Cocina española
En Casa Rufino hacemos cocina de mercado, con platos típicos mallorquines y con recetas de tradición española, sin olvidarnos de nuestras sugerencias del chef elaboradas diariamente para nuestros comensales. ¡Ponemos especial interés a los productos de temporada!
"Un icono" de la cocina española, cocinada con mucho cariño. Conejo, pollo, marisco y el arroz como hilo conductor del sabor de todos los ingredientes.
En el argot culinario en Valencia dirían los gourmets "arroz del senyoret" traducido literalmente, arroz sin nada de huesos del pollo y del conejo, ni cáscaras del marisco. Con el toque de la tinta del calamar que le proporciona su color.
En el argot culinario en Valencia dirían los gourmets "arroz del senyoret" traducido literalmente, arroz sin nada de huesos del pollo y del conejo, ni cáscaras del marisco. Con el toque de la tinta del calamar que le proporciona su color.
Siguiendo los mismo pasos para cocinar la paella mixta pero con la diferencia que tanto la carne, como el marisco van sin cáscaras ni huesos. Como dirían en Valencia "arroz del senyoret".
Apto para veganos muy saludable, ligera y baja en calorías. El arroz hace su función de hilo conductor para que coja todo el sabor de los vegetales. Sin duda la mejor opción para mantener la línea.
Plato típico de la cocina mallorquina, elaborado siguiendo la receta tradicional que admite muchas variables. Nuestro frito está hecho con las asaduras del cordero, verduras frescas y hierbas aromáticas.
Tapa muy tradicional en la gastronomía gallega de tiempos ancestrales. Con el pulpo cocido en su punto de ternura al que se le añade pimentón, sal maldon y nuestro oro líquido AOVE.
Pocos platos van asociados tanto a lo casero, nuestra bechamel cremosa, con las medidas exactas proporcionan una masa de croquetas que hacen que este bocado con historia se funda en tu paladar notando los tropezones de pollo.
Exótica y deliciosa combinación de dulce y salado la que nos ofrece esta sencilla tapa con aspecto dorado y crujiente en boca, capaz de satisfacer a los paladares más exigentes.
Pocas presentaciones le hacen falta a esta famosa tapa de la gastronomía española. Un buen aceite de oliva, el ajo bien dorado y un toque picante, harán que las gambas queden jugosas y adquieran toda la combinación de sabores.
El flamenquín es una tapa típica de córdoba que se ha extendido por toda España. El sabor del lomo de cerdo adobado en vino de Montilla Moriles le aporta aroma y jugosidad a la carne, enrrollado en jamón serrano y all i oli para acompañar.
Un plato clásico de la cocina española con los ingredientes base: patatas, huevo, AOVE y pizca de sal. "Nosotros cocinamos la tortilla sin cebolla, pero nos gusta jugosa ¿y a ti? Pídela como mas te guste"
Una de las tapas mas servidas en todos los restaurantes de España. Cortada en dados irregulares con el punto de fritura y crujiente perfecto acompañados con nuestra salsa brava casera que le aporta ese toque "picante"¡pruebenlas que os van ha gustar!
Ricos, saludables, jugosos y tiernos. En su punto de acidez, macerados con vinagre. Suculenta y emblemática tapa andaluza uno de los placeres del verano, aderezado con ajo, perejil y un chorreón de "AOVE".
Deliciosas albóndigas caseras que elaboramos siguiendo la receta de la mamá, jugosas y apetitosas con una excelente salsa de tomate de acompañamiento ideal para mojar pan ... ¡probadla que os va gustar!
Tapa de pescado azul, típica de Málaga, para elaborarla los rebozamos en harina los boquerones y los freímos al estilo "andaluza" en aceite de oliva, quedando una fritura dorada y crujiente con todo su excelente sabor.
"Unos pican y otros no" con este tradicional y emocionante refrán se presenta esta deliciosa tapa. Procedente de Galicia, los pimientos son pequeños de color verde oliva y de sabor intenso.
El jamón serrano forma parte de la historia culinaria de España, con el aspecto de la grasa entrevetada síntoma de gran calidad y cortada a cuchillo por nuestro maestro cortador, finas lonchas que se funden en la boca. ¡Todo un manjar!
Auténticas anillas de calamar fritas al estilo "andaluza" tiernos por dentro y crujientes por fuera, es una de las tapa más demandadas en los restaurantes de mallorca, sin duda no pueden faltar en tu "tapeo".
Un clásico en los restaurantes de tapeo en Mallorca son los típicos choricitos, son elaborados a partir de carne picada de cerdo, ajo y pimentón "tap de corti" que dan aroma, color rojo característico y sabor exquisito. ¡Pruébalos!
Preparamos las piezas de entrecot al gusto de los comensales: poco, medio, hecho. Marcamos bien la carne para que queden los jugos caramelizados y potencie su sabor, con patatas fritas de acompañamiento y salsa pimienta si lo prefieren.
Junto con nuestras tapas y paellas es uno de nuestros platos estrella es sin duda el escalope de la casa, un plato que hará las delicias de los amantes de la carne, servido con nuestra salsa a la pimienta casera y patatas fritas crujientes ¡combinación perfecta! .
Es un plato muy arraigado a las costumbres mallorquinas. Elaborado con el pan moreno mallorquín torrado y crujiente, tomate de ramallet restregado, AOVE, y a elegir entre jamón serrano, queso, sobrasada o atún. ¡sabor de Mallorca 100%!
Sin duda una opción saludable para guardar la linea, ligera, rica y refrescante. Nuestra ensalada mixta está compuesta por lechuga, atún, tomate, pimiento, huevo duro, cebolla y aceitunas.
Sencillos y deliciosos cocinados en su punto, siempre jugosos por dentro, dorados y crujientes por fuera con el toque de ajo, perejil y aceite de oliva. Acompañado de ensalada o patatas fritas a elegir por el cliente.
Filetes de pollo a la plancha con ensalada, sano y ligero, cocinados en su punto para que nos quede una pechuga con sus propios jugos caramelizados y jugosa en boca ¡muy rico y sabroso!.
Un clásico que tiene muchos seguidores es esta exquisita receta. Lomos de cerdo rellenos en su punto justo de queso y jamón cocido, empanados y fritos hasta conseguir el dorado perfecto. Crujiente por fuera, jugoso por dentro. ¿¡Te vas a resistir!?
Hamburguesa casera de 200gr (100% ternera) Preparamos la masa con queso cheddar, cebolla y condimentamos con diferentes especias que le aportan un sabor muy intenso, acompañado con patatas fritas. ¡Un clásico!
Hacemos un guiño para los peques y no tan peques amantes de la pasta tradicional en nuestra carta. Cocinamos la pasta al momento y le añadimos nuestra salsa boloñesa casera de ternera 100%. ¡Deliciosos!